domingo, 7 de marzo de 2010

No llores por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas (?

Es difícil dejar cosas que te hicieron tan bien atrás. Extraño y voy a extrañar aun más. Estos cambios me van a volver loca! Cuando yo pensaba que todo iba a ser calmo, el destino se las arregla para dar vuelta todo mi mundo de seguridad. Ok, no estoy asustada ahora. Porque me pasé la semana buscando razones para no estarlo. Encontré varias pero la principal la hallé hoy. Era tan simple! Esto ya lo viví.

Mi primer día en el cbc.
Estaba súper nerviosa, pero muy emocionada y con ganas de empezar (claro, no sabía lo que me esperaba. Largas jornadas de estudio, profesores sin ningún interés de explicarte, materias dificilísimas.)
Me acompañó mi mamá hasta la sede. Yo no quería, era un quemo, me imaginaba a todos llegando solos y yo con mi vieja como si tuviera 6 años xD Pero me sorprendió ver que la gran mayoría fue con algún padre (incluso algunos llevaron a los abuelos, hermanos, tíos, etc).
Primera materia: pensamiento científico. 7 am. Muerta de sueño. Entro al aula, llena de gente. Le doy una mirada rápida a todos mis compañeros viendo al lado de quién podía sentarme. Tercera fila a la izquierda, un lugar. Me siento y al lado había una chica, empiezo a hacerle conversación pero la mina tenía menos onda que un renglón (o estaba más asustada que yo). A mí me cuesta mucho charlar con alguien si sólo me responde "sí" y "no", siento como que estoy rompiendo las pelotas! Como vi que no daba hablar, me callé y les miré las zapatillas a todos.
Llegó la profe, nos explicó lo de los exámenes, los apuntes, y terminó la clase 40 minutos antes! Eso sería muy copado si hubiera tenido algo que hacer algo mientras, encima mi próxima materia empezaba dentro de una hora (más los 40 minutos).
Hice tiempo buscando el kiosco o cafetería o algo que se le pareciera, hasta que me di cuenta que me había recorrido toda la facultad y no había nada! No, en mi cbc no había cafetería...
Me fui a la puerta del curso y esperé... Había un par de colgados como yo que tampoco tenían la más mínima idea de qué hacer. Se abre la puerta, salen toooodos los de la clase anterior y entramos tooodos los colgados.
Segunda materia: álgebra. Sí, el monstruo más temido del cbc. Casi no entrábamos de tantos que éramos, un salon de 2x2 y 60 alumnos metidos ahí un día de 30 grados.
Me siento en la tercera fila (otra vez) en el medio. Aparece la profe y lo primero que nos dice la muy turra es "uds el primer parcial lo van a desaprobar, esta es una materia muy difícil, pero por ahí el segundo parcial lo pueden dar bien y llegar al final" ¬¬
Y después de todo ese ánimo, y media hora de explicación de que eran los vectores ("un vector es una flecha, así de fácil, no se olviden", todo bien, pero la flecha tiene mil quilombos y decirte que un vector es una flecha en un parcial no me sirve de nada), se vino el intervalo.
"Qué hago?? Mah sii, yo le hablo a la flaca que tengo al lado" xD Y nos pusimos a hablar y ahí conocí mi primera amiga del cbc, muy buena onda, después fuimos a comprar los apuntes juntas. Además descubrimos que cursábamos en las mismas aulas y horarios.
La primera clase de álgebra no fue nada difícil, al contrario, lo que se vino después fue peor. Las profes eran muy copadas, salvo cuando me pusieron un 3 jaja.
En conclusión, el primer día estuvo bien! Con el tiempo me fui adaptando, agarrándole la mano al estudio (o los pies, o lo que podía agarrar según la materia, en álgebra no le agarraba ni la uña xD), me hice un montón de amigos a quienes quiero mucho y odio tener que separarme de ellos este año.
Fue duro el cbc (duríísimo), pero pude pasarlo y en el tiempo que me había propuesto. Pensé en dejarlo la segunda semana y cambiarme de carrera porque me costaba bastante, pero estoy contenta de no haberlo hecho, porque sé que estoy estudiando lo que me gusta y que no me sentiría bien en otra cosa.

Este lunes tengo mi primer día de facultad, facultad. Empiezo la carrera propiamente dicha. Y estoy toda nerviosa pensando en qué será. Antes tenía miedo, pero ya no, sólo nervios! El primer día cuesta y sé que me voy a perder buscando las aulas xD pero confío en que todo salga bien, poder cumplir las metas y hacer nuevos amigos!
Después de todo, es la segunda vez que tengo un primer día ;)

1 comentario:

coqui.- dijo...

Yo tambien empiezo mañana , estoi en psicologia.. BUena suerte.. yo tambien soi un manojo de nervios!.


NOS VA A IR BIEN !.

BESOSSSS.. PASATE

te pongo en los blogs q sigo ;)